
San Juan. RD. – El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, conoció este pasado lunes la solicitud de medidas de coerción en contra de miembros de la directiva entidad financiera Foempresa, a los cuales se les sigue un juicio en DEMANDA PENAL EN FALSEDAD INTELECTUAL por el caso de un supuesto préstamo tomado en nombre de los también directivos de Maguana Country Club (MCC), está última puesta en garantía y presuntamente apropiada por la empresa en cuestión.
Las trabas que está llevando a cabo este proceso judicial conforme el abogado de la parte acusadora, Dr. Franklin Zabala, detalla que al parecer buscan desesperar a los reclamantes que están procurando que se aclare este proceso en el cual se tomó un supuesto préstamo a nombre y con la puesta en garantía de Maguana Country Club, por los mismos directivos de entonces que son los que de igual manera accionan detrás de la empresa financiera.
El juez a cargo avalorará dicha medida y el juicio pasará a la etapa de acusación, y los reclamantes continúan solicitando al procurador fiscal de San Juan, el Dr. Adolfo Gustavo Feliz, por la designación de un fiscal para el caso, ya que los últimos cinco se han inhibido, puesto que aducen que tienen alguna relación de amistad o afinidad con los acusados.
De la procuraduría de San Juan no decidir en un plazo razonable, los litigantes tocarán las puertas del despacho de la procuradora adjunta, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, para que esta asigne uno que pueda llevar el caso y no ponga peros ni excusas.
Sobre el Caso.
Se recuerda que siendo directivos del Maguana Country Club y al mismo tiempo de FOEMPRESA, los Sres. Pedro A. Mateo y el Dr. Acosta Luciano y algunos miembros de la Junta Directiva del MCC, decidieron tomar un supuesto préstamo por la suma de RD$278 mil pesos, sin la debida aprobación y autorización de la Asamblea Accionaria correspondiente, que es el único organismo facultado por el Artículo 32 de los Estatutos de la referida entidad, para tales fines. Sin embargo, el supuesto desembolso fue realizado por FOEMPRESA mediante un cheque que no fue girado a nombre del MCC, y que nunca ingresó a las cuentas de la referida entidad.
Por. Héctor Solís.
La entrada Tribunal San Juan conoce medida coerción a directivos Foempresa; Litigantes irían donde Yeni Berenice. se publicó primero en Solis Informa.
The post Tribunal San Juan conoce medida coerción a directivos Foempresa; Litigantes irían donde Yeni Berenice. appeared first on Blog.